Hola de nuevo chicos!
He estado desaparecida bastantes días, debido a que no he tenido mucho tiempo libre para ponerme con un post...
Hoy vengo con algo diferente en mi blog, y es como veo yo el romance, y lo que está relacionado con el amor, la pasión, y más temas relacionados.
Hace unos días, en concreto el pasado sábado, fui a ver una película al cine, una película en la que había un romance. No voy a decir cual es porque puede que comente partes de esa película y eso significaría que haría spoiler, por lo que prefiero que cuando leáis esto, no sepáis de cual se trata por si no la habéis visto.
Como os decía, antes de irme por las ramas, vi la película en la que se daba un romance, muy bonito por cierto, que poco a poco se va truncando por la falta de tiempo de la pareja para poder verse, una pelea, ect... al final la película acaba con la mujer casada, teniendo una niña preciosa, y por casualidad se encuentra con ese amor del pasado, y ella imagina como habría sido la vida con esa persona... menos lujos, pero más sonrisas. Al final se miran, se despiden y ahí queda todo.
Para alguien como yo, (amante del romance, de las historias con un bonito final, en las cuales se va viendo poco a poco como los personajes van amándose. Realmente no es final feliz, sino inicio feliz), que una película acabe así siempre me ha dejado descolocada, pero con el paso de los años, y después de haberme tragado miles y miles de películas con el final feliz, me di cuenta de que nos encanta todo eso porque en muchas ocasiones es lo que nos gustaría en nuestra vida. ¿Quién no se ha dado de bruces al enamorarse de la persona equivocada? Vemos esas escenas de pasión, intensas, en las que con una mirada sentimos lo que ellos sienten, y no podemos evitar trasladarlo a la realidad, y decir... quiero eso en mi vida, o tengo esto en mi vida con mi pareja.
Soy amante del romance, pero muchas veces considero que este tipo de películas hacen daño al cerebro, y me voy a explicar.
ANTES DE TODO, DEJO CLARO QUE ESTO ES MI OPINIÓN, Y A QUIEN NO LE GUSTE ESTÁ EN TODO SU DERECHO, Y SIEMPRE SE RESPETARÁ LA OPINIÓN AJENA.
El amor es algo que desde pequeños lo recibimos, (o sino, así debería ser en todos los casos), nuestras familias nos miman, nos besan, y nos transmiten amor. Así poco a poco vamos conociendo que es el sentido del amor. Después llega esa persona que nos provoca la aceleración del pulso, dilatación de pupilas, el bonito primer amor, del cual, hay personas que nunca se olvidan... he de decir que yo sí me olvidé, y quizá no fuera ese mi primer amor, quien sabe.
Luego vamos viviendo experiencias dolorosas, como que nos rompan el corazón, nos den calabazas, o simplemente que la persona de la que estamos colados no sepa ni de nuestra existencia.
Todo eso, al principio nos duele en el corazón, pero con el paso de los años todos nos alegramos de haber vivido todas esas experiencias, ya que nos enseñan, nos dan lecciones, para así, en el futuro saber gestionar mejor una relación, a nosotros mismos... yo soy de las que opina que con el paso del tiempo aprendes mucho, sí, ¿gestionar las relaciones? Pues mira, depende de la persona con la que estés, porque cada persona es un mundo, por lo que cada relación también será un mundo. Para mi, una de las cosas más importantes que te dan esa serie de acontecimientos dolorosos es la capacidad de poder conocerte mejor a ti mismo. Piensa una cosa, la persona que te hizo daño quizá sacó lo peor de ti, quizá te hundió, pero luego tú mismo supiste salir adelante, eso te hace ver que eres fuerte, y quizá no conocías eso de ti... también puedes descubrir manías tuyas, cualidades tuyas... pero sobretodo, las experiencias dolorosas te enseñan a amarte a ti mismo, y eso es algo que es muy importante en nuestras vidas. No digo ser un maldito enamorado de uno mismo, que crees que eres lo más grande, que eres mejor que todos, que puedes con todos, etc... no, con eso ya entramos en personas que para mi gusto son muy desagradables, ya que si el mundo no gira en torno a su ombligo, hay movida.
Una vez que te llega el amor, comienza a despertar en ti la ilusión, que posiblemente sea una de las cosas más bonitas que hay en esta vida. Luego los sentimientos afloran, y el cerebro empieza a estar drogado de sustancias agradables que se provocan al ver al ser amado.
Después viene la consolidación, y ya la vida feliz, y la boda, ¿no?
Pues no chicos, una relación es algo mucho más sencillo,, y a la vez más complicado que lo que sale en todas nuestras queridas películas de amor. Obviamente en la peli sacan los puntos fuertes del romance, pero nos hacen pensar que hay que pasar una serie de puntos para llegar a ese inicio feliz, cuando no es así. No hay que pasar por puntos, que en realidad quedan establecidos, y no por nosotros, sino por lo que la vida nos ha enseñado y lo que hemos ido viendo.
El inicio de un romance con alguien implica estar nervioso pensando en que esa persona viene a casa a por ti, o que estás llegando al punto de encuentro y a lo lejos ves a tu persona especial.
Los nervios y la excitación de ir esperando ese primer beso, que no tiene porque llegar en la despedida, sino que puede llegar nada más veros.
Y ya después de eso viene la explosión de sentimientos, que algunos sienten antes, otros más tarde, y otros pues no llegan a sentirlo.
Cada pareja es un mundo, y cada una irá de una manera diferente, al ritmo que la vida marque.
Hay una manía de la que todos pecamos, y es aconsejar a nuestros amigos, o conocidos, en base a lo que vemos en nuestra pareja, y, ¿sabéis el motivo de eso ? Pues el motivo es que cada uno vive su relación (siempre que vaya bien), como la relación idílica, y eso hace que a veces nuestros consejos sean demasiado subjetivos, pero bueno, no me voy a enredar ahí que me voy del tema. (Me voy demasiado por las ramas yo)
Vivir el amor como os de la gana, pero si me permitís daros un consejo, que siempre sea desde el respeto hacia vuestra persona especial, que más vale tener una flor bonita y única, que un jardín entero que al final se acaba pochando. (Seguro que sabéis por donde voy)
El amor es algo que la vida nos regala, y que debemos cuidar, aunque al final nuestra historia no acabe bien, pues bueno, que nos quiten lo bailado dicen, a superar lo que nos haya pasado, y seguir con nuestras vidas, porque al fin y al cabo, a quien tenemos a nuestro lado es a nosotros mismos, que somos los que mejor nos sacamos del hoyo.
Si vivimos en una relación feliz tenemos que estar alegres, dar todo el amor que tengamos en el cuerpo a esa persona, regalarle besos, abrazos, y sobretodo, que no pase un solo día en que no digáis ''te quiero'', porque os digo una cosa... escucharlo es una de las cosas más bonitas del mundo, pero decirlo también es precioso.
Hasta aquí el post de hoy, aunque posiblemente algún día me de por volver a sacarlo, ya que siempre me dan pensamientos nuevos sobre este tema.
Por si acaso os lo habéis preguntado en algún momento del post, puedo deciros que sí, tengo pareja, y feliz.
Un beso enorme chicos, espero que os guste, y ya sabéis, si alguno quiere decirme algo, o correo o un comentario diciéndome que pensáis !
Nos vemos en el siguiente post!!💖💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario