viernes, 27 de enero de 2017

MADRID + ROCK

Hola chicos, bienvenidos un día más a mi blog ! El post de hoy hablará sobre los buenos sitios de Madrid para disfrutar de un buen ambiente rockero, como Dios manda.
Para ello, una amiga mía, experta en la buena fiesta rockera, ha decidido ayudarme y escrirbirnos el post de hoy, espero que lo disfrutéis y... que empiece la fiesta !
(Aparece el fondo de las frases de color blanco debido a que es un texto citado por ella misma) 


Hola chicos!

Hoy había pensado en hablar sobre un problema en común que sufrimos todos los que escuchamos otro género de música más allá del típico pachangueo y canciones comerciales (del que no tengo nada en contra, de echo tras unas copas lo disfruto como la que más).
Pero qué queréis que os diga, soy una acérrima fan del Rock y el Indie.
Porque, seamos sinceros, quién no ha tarareado alguna vez "American Idiot" o a quién no se le derrite en corazón con la melosa voz de Alex Turner (Arctic Monkeys) mientras susurra "Do I wanna know" ... bueno vale, puede que esto último sea un problema propio...

Lo que os quiero decir es que muchas veces me apetece más salir de fiesta escuchando este tipo de música que la típica de discoteca. 
Ver cómo de pronto un local se llena con el sonado estribillo  "Du Hast" de la ronca voz de Lindemann(Rammstein), mientras una punzada de emoción en el estómago te empuja a cantarla como si no hubiese un mañana, es algo indescriptible.
 Y el dolor de cabeza o quedarte afónico no importa; eso es algo que solo este género puede conseguir, y no las canciones pachangueras de temporada.

Lo siento Daddy Yankee




Me gustaría hacer una pequeña guía para los interesados, sobre aquellos sitios de Madrid que han conseguido conquistarme tanto por su buena música como por su ambiente rockero.
Hablando siempre desde la experiencia propia.
Antes de nada quiero destacar que mis primeras experiencias saliendo de fiesta fueron en los Bajos de Argüelles, por lo que le tengo un especial cariño a esa zona de la capital. 
Si sois de Madrid lo conoceréis perfectamente o habréis odio hablar al menos. 
Como su nombre indica son unos soportales en el barrio de Argüelles repletos de pubs heavys y metal. Además con las copa a muy buen precio.

Es totalmente indispensable pasar por El Barco, local insignia de Argüelles. Si además os gusta Piratas del Caribe os parecerá que acabáis de entrar en una Taberna de la época.




Aunque como no podía ser de otra forma,hay locales donde ponen música de todo tipo, como el Moe's (con chupitos a buen precio todo sea dicho). No es muy grande y suele llenarse mucho (no apto para aquellos que se agobien rápido) pero las anécdotas más divertidas que tengo son de allí... 




No quiero alargarme mucho ya que hay más sitios que quiero mencionar, pero os recomiendo encarecidamente que si no habéis ido al menos lo probéis una vez. 
Los pubs de esa zona merecen la pena, de verdad.

Hablemos ahora de uno de los mejores sitios por los que podéis optar. Muy céntrico y ya milenario, El templo del gato. Si queréis buena música y buen ambiente, en pleno Callao, este es vuestro sitio.

Aunque el precio de las copas sube exponencialmente comparándolo con Argüelles... 

Este local cuenta con dos plantas, y una decoración impecable.
Nada más entrar hay un mostrador lleno de fotos de clientes del local, varios de ellos con una enorme serpiente en el cuello.... si, una de verdad (no sé si mucha gente se habrá fijado, pero fue lo primero que vi cuando entre) ... esa debió ser una noche muy loca.
También celebran conciertos en ocasiones especiales así que os podéis imaginar la buena acústica que tiene. (además de un billar 
El metro pilla bastante cerca, cosa a tener en cuenta. Es un punto muy a favor cuando se te esta empezando a olvidar cómo se camina... 
  
Aunque el más famoso sin duda será el Hard Rock Cafe, donde se han celebrado innumerable conciertos pero que también es una buena opción para salir si te mueves por la Castellana.
Ademas, el repertorio de rock es realmente amplio. Puede sonar Led Zeppelin y cambiar radicalmente a Turbonegro. Algo que anima mucho el ambiente. 
También temas populares de Green Day, MCR y hasta Muse.




Por último y más en la zona de Malasaña y Tribunal tenemos a dos garitos que han logrado mantenerse al pie del cañon a lo largo de los años.
El Rey Lagarto y La vía Lactea.
Ambos muy recomendables si quieres apostar a lo seguro, pero con la pega de que se suelen llenar hasta las trancas.
Sobretodo la estética de La Vía láctea es muy reconocible.
Ya solo la entrada está completamente empapelada de carteles de conciertos de Los Ramones, Rolling o Bowie.
Una vez dentro imposible apartar la mirada de las paredes entre tanto colorido flúor.
Por otro lado el rey lagarto también tiene una entrada llamativa, inconfundible si andáis buscándolo aunque sea de noche.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario